Rutina facial en 6 pasos para madres ocupadas

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuántas de nosotras no estamos al borde de la locura con tantas opciones en productos de higiene facial? hay de todo y muchas veces no sabemos para qué necesitamos tanto. Sueros, sérums, contorno de ojos, aceites, limpiadores, etc.

Siempre que decimos «Me falta una buena hidratante», vamos por ella y terminamos con al menos dos productos más para completar el set de cuidados y estando en casa nos preguntamos qué aplicar primero y qué después. No, es que no tenemos ni tiempo ni por qué gastar tanto para cuidarnos.

Te comparto una rutina básica  para el día y la noche, que solo consta de 6 pasos. Para ti, que quizás no tienes mucho tiempo, incluso en tiempos de cuarentena te viene fenomenal, porque sé que tienes actividades que hacer, entre ellas, la titánica tarea del teletrabajo y cuidar de los pequeños.

Nos apañaremos con lo que tenemos. Así que sin más:

Limpiador

Como cada mañana, es importante que laves tu cara con el jabón limpiador para eliminar la grasa e impurezas del rostro. Si es en gel, te recomiendo tomar poca cantidad, frotarlo con tus manos, aplicándolo por toda la cara como su fuese una mascarilla y posteriormente mezclar con agua para hacer espuma. De esta manera, el producto penetrará mejor en tu piel.

Tónico 

Previo a preparar la piel para arrancar el día, puedes usar algún tónico libre de alcohol para que no genere escozor ni queme tu piel. Este ayuda a refrescar la cara, cerrar poros y equilibrar el PH antes de aplicar los demás productos. Puedes utilizar algún agua termal de farmacia o también agua de rosas.

Hidratación

Es uno de los pasos a los que no se le puede restar importancia. Una crema hidratante mejora el aspecto de la piel, volviéndola más resistente y creando una barrera protectora ante los agentes externos que están en el ambiente. Para la época invernal es una aliada estupenda, porque evita la resequedad y le aporta brillo.
Muchísimos son los beneficios de usar una crema hidratante, pero si buscas darle vida, ralentizar el envejecimiento, darle luminosidad y jugosidad a tu piel, no te olvides de este paso. De nada vale hacerlo un día sí y un día no.

Hidratación labial 

Nuestros labios piden a gritos que les prestemos atención y es por ello que debemos incluir en nuestra rutina aplicar un hidratante para labios. Esto es para prevenir que se partan y se vean resecos.

Protección solar 

Ya sabemos lo dañino que es el sol para nuestra piel, por lo que este paso también es vital en nuestra rutina básica. Se debe usar en todas las épocas del año y lo ideal es que tenga una protección de al menos SPF30, capaz de resistir al agua y al sudor. Así estés en casa, se debe contemplar este paso.

Desmaquillante

Como cada día, es necesario eliminar todas las impurezas del rostro. Esto hará que tu piel esté más oxigenada y limpia, también evita que aparezcan los indeseados granos y puntos negros. Preferiblemente hacerlo con una leche limpiadora y directamente con un poco, frotar las manos y aplicar. Para retirar los excesos del maquillaje, usar una pequeña toallita o algodón.

Listo. Una rutina rápida y fácil para comenzar el día.

Quiérete Mami

A través de este blog, busco compaginar la pasión de escribir y compartir información relevante para madres primerizas, abordando temas sobre: Maternidad, Crianza, Alimentación, Belleza, Emprendimiento

Notas Recientes

Secciones

Scroll Up