Tres nuevos básicos de mi cuidado diario

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con la llegada de la maternidad y los 30 años, experimentamos cambios en nuestro cuerpo y la piel no es la excepción.

Desde temprana edad he sido consciente del cuidado de la piel, por supuesto, no tanto como ahora, pero creo que los cuidados tempranos influyen muchísimo en el presente, por lo que cada vez más, creo que es importante tomar pequeñas acciones para notar grandes cambios. Esto no solo va en utilizar cremas, también influye mucho la manera en cómo comemos y además, la hidratación que tengamos.

Mi primera recomendación, ha sido principalmente un cambio. Comencé a notar que usaba demasiados algodones para desmaquillar, busqué alternativas que fuesen prácticas y también con la intención de contribuir menos al desecho. Estos son unos discos de tela que venden en tiendas ecológicas. La verdad es que me parece que limpian mucho mejor la cara y son reutilizables. Es muy importante que se laven muy bien y a secarse, pues si no se hace una correcta limpieza, la humedad puede agrupar en ellos bacterias y no queremos eso.

Más que una recomendación, el segundo artilugio del que les hablaré, es el rodillo o piedra jade. Ya llevo una semana usándolo religiosamente y la verdad es que noto una cara más relajada. Es una herramienta que está muy de moda y al conocer sus bondades no dudé en comprarla. No es muy cara… está en unos 15 euros.

Es un aparatito milenario, pues ha sido usado desde el siglo VII en china con fines médicos y terapéuticos.

En sus beneficios, podemos encontrar que ayuda a mejorar la circulación del rostro, relaja muchísimo, reduce la hinchazón y las líneas de expresión, también reduce las ojeras, elimina toxinas de la piel, promueve un drenaje linfático. Ya en otro apartado, prometo compartir el uso del mismo y mis respectivos reviews.

Como tercer y mágico producto mi fiel amigo el aloe vera. Estoy segura que muchos y muchas de ustedes conocen las propiedades de esta planta, entre ellos por su efecto calmante e ideal para la hinchazón. Para mí, también es un maravilloso aliado de belleza. Es muy importante que sea 100% aloe vera. Lo pueden encontrar en farmacias o herbolarios.

Pueden utilizarlo para refrescar la piel después de rasurar, como un hidratante facial, sin miedos, porque no manchará. Particularmente lo uso para aplacar mi cabello rebelde cuando está sucio o sino, para mascarillas con aceite de oliva o coco. ¿Maravilloso verdad? No hace falta tener productos de marcas costosas para poder cuidar tu piel. Existen alternativas saludables y para todos los gustos. Me encantaría que si utilizas alguno o ya lo usas, me cuentes tu experiencia o por aquí o en la cuenta de instagram @quieretemami

foto8

Quiérete Mami

A través de este blog, busco compaginar la pasión de escribir y compartir información relevante para madres primerizas, abordando temas sobre: Maternidad, Crianza, Alimentación, Belleza, Emprendimiento

Notas Recientes

Secciones

Scroll Up